Recuperar el estado original de la región afectada ya sea por un accidente, enfermedad o cáncer.
Se requiere para recuperar la integridad de la superficie de la piel y no dejar partes internas expuestas. Para aliviar molestias y recuperar la función (por ejemplo compresión del túnel del carpo en la mano).
Depende de la enfermedad de base (la que origina la necesidad de reconstrucción) y el tipo de reconstrucción realizado.
Recobrar la forma / función.
Previa evaluación del problema, usualmente consiste en realizar la liberación de un ligamento en la mano/muñeca que causa la compresión nerviosa para mejorar los síntomas.
La mayoría de las cicatrices pueden mejorarse después de terminado su tiempo de maduración. Cada cicatriz debe llevar una evaluación para saber por qué llegó al estado actual y las opciones para su corrección. Algunos casos pueden corregirse con tratamientos no quirúrgicos y otros requerirán de rehacer la cicatriz para obtener un mejor resultado.
La reconstrucción mamaria es un evento que se liga estrechamente a la atención oncológica. Es decir, depende directamente de lo que cada paciente requiere de acuerdo a la atención oncológica que recibe.
En la actualidad, la mayoría de las pacientes pueden ser reconstruidas en uno o dos tiempos y éstos pueden iniciar en el momento inmediato después de la mastectomía.
Aquellas mujeres que, por el tratamiento recibido deben reconstruirse tardíamente, puedo ofrecerles diferentes técnicas de reconstrucción mamaria acordes a los requerimientos reconstructivos específicos.
Esta atención está dirigida a la mayor parte de los accidentes donde existe alteración de la forma y función, heridas en la piel, lesiones nerviosas, fracturas en cara / nariz y manos entre otros.
El objetivo es recuperar la función y la apariencia cosmética.
Como parte de diversos accidentes, las fracturas faciales son un amplio espectro que en ocasiones requiere una atención urgente y especializada. Previo al estudio de las mismas a través de estudios de imagen se toman las decisiones pertinentes para recuperar el soporte facial.
Existe un amplio espectro de lesiones causadas por quemaduras ya sea por calor, frío, eléctricas etc… Cada una amerita un abordaje distinto pero en su mayoría, el tratamiento está dirigido a recuperar la cobertura cutánea, la barrera más importante de nuestro cuerpo.
También existen otros factores sumamente importantes a atender, aquellos relacionados a la deshidratación y desequilibrio causado en el organismo de un individuo con quemaduras extensas. La mayor parte del manejo de esta patología requiere atención especializada intrahospitalaria.
© dr-rinconlozano 2020 Todos los derechos reservados
AL INGRESAR Y NAVEGAR POR ESTA PÁGINA WEB, USTED ACEPTA EL USO DE COOKIES. INFÓRMESE SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES Y CÓMO MODIFICAR SU CONFIGURACIÓN.