+52 (55) 51353464

@DrRinconLozano

Reconstructiva

¿En qué consiste?

Recuperar el estado original de la región afectada ya sea por un accidente, enfermedad o cáncer.

¿Cuándo se aconseja?

Se requiere para recuperar la integridad de la superficie de la piel y no dejar partes internas expuestas. Para aliviar molestias y recuperar la función (por ejemplo compresión del túnel del carpo en la mano).

Tiempo de Recuperación:

Depende de la enfermedad de base (la que origina la necesidad de reconstrucción) y el tipo de reconstrucción realizado.

Recobrar la forma / función.

Cirugía de mano
(Túnel del Carpo)

Descripción:

Previa evaluación del problema, usualmente consiste en realizar la liberación de un ligamento en la mano/muñeca que causa la compresión nerviosa para mejorar los síntomas.

Corrección de cicatrices

Descripción:

La mayoría de las cicatrices pueden mejorarse después de terminado su tiempo de maduración. Cada cicatriz debe llevar una evaluación para saber por qué  llegó al estado actual y las opciones para su corrección.  Algunos casos pueden corregirse con tratamientos no quirúrgicos y otros requerirán de rehacer la cicatriz para obtener un mejor resultado.

Reconstrucción de mama

Descripción:

La reconstrucción mamaria es un evento que se liga estrechamente a la atención oncológica. Es decir, depende directamente de lo que cada paciente requiere de acuerdo a la atención oncológica que recibe.

En la actualidad, la mayoría de las pacientes pueden ser reconstruidas en uno o dos tiempos  y éstos pueden iniciar en el momento inmediato después de la mastectomía.

Aquellas mujeres que, por el tratamiento recibido deben reconstruirse tardíamente, puedo ofrecerles diferentes técnicas de reconstrucción mamaria acordes a los requerimientos reconstructivos específicos.

Reconstrucción por accidentes

Descripción:

Esta atención está dirigida a la mayor parte de los accidentes donde existe alteración de la forma y función, heridas en la piel, lesiones nerviosas, fracturas en cara  / nariz y manos entre otros.
 El objetivo es recuperar  la función y la apariencia cosmética.

Tratamiento de fracturas faciales

Descripción:

Como parte de diversos accidentes, las fracturas faciales son un amplio espectro que en ocasiones requiere una atención urgente y especializada. Previo al estudio de las mismas a través de estudios de imagen se toman las decisiones pertinentes para recuperar el soporte facial.

Tratamiento de quemaduras y por secuelas

Descripción:

Existe un amplio espectro de lesiones causadas por quemaduras ya sea por calor, frío, eléctricas etc…  Cada una amerita un abordaje distinto pero en su mayoría, el tratamiento está dirigido a recuperar la cobertura cutánea, la barrera más importante de nuestro cuerpo.

También existen otros factores sumamente importantes a atender, aquellos relacionados a la deshidratación y desequilibrio causado en el organismo de un individuo con quemaduras extensas. La mayor parte del manejo de esta patología requiere atención especializada intrahospitalaria.

!Hola, ¡Te doy más información por aquí!